Luego
de la creación de la cuenta, se creó un cuestionario de 11 preguntas. La
primera con espacio para nombre, 5 siguientes de verdadero y falso y las
últimas 5 de selección múltiple.
1. Creación de cuestionario:
2. Guardar y el cuestionario estaba listo para ser compartido
3.
Se seleccionó la opción Examen
4.
Se configuró la forma del examen
5.
Listo para esperar las respuestas
6. 6. Se invitó a 2 estudiantes a responder el cuestionario, compartiendo el nombre (o código de la clase) la cual parece en la parte superior de la pantalla.
7.
Los resultados fueron los siguientes
La alumna Sonia obtuvo un porcentaje de 80% en la resolución de la prueba, mientras que Rafael completó la prueba con un 100% de nota.
¿Cómo lo que aprendido en la unidad le ayudó a
implementar la evaluación con tecnología?
En la unidad he
aprendido que la evaluación es un proceso que puede ser utilizado para varios
fines, desde ser una evaluación del aprendizaje, así como implementarla como evaluación
para el aprendizaje, evaluación como aprendizaje y evaluación desde el
aprendizaje.
A partir esta
perspectiva he creado una evaluación del y desde el aprendizaje, ya que por el
tipo de curso y temas es muy teórico, es importante indagar en lo aprendido.
En cuanto a la
utilización de la tecnología, puedo decir que es una herramienta que ya he
utilizado antes, por lo que se me facilitó bastante su uso. Sin embargo, puedo
rescatar que, de acuerdo a los conocimientos adquiridos, en lecturas de la
unidad, he podido identificar aspectos importantes como el poder dejar un comentario
para que el alumno lea y pueda enriquecer su conocimiento al momento de
responder a cada pregunta, así como el hecho de poder visualizar las respuestas
correctas, a esto Barberá (2005) le llama evaluación automática; la cual me
parece muy interesante ya que el estudiante tendrá una motivación positiva al
ver su nota en el momento.
La herramienta
Socrative nos da la opción de poder realizar lo expuestos anteriormente, de
igual manera, me parece que haciéndolo de la manera correcta se puede incluir
un feedback al finalizar la evaluación. También puede hacerse
por otro medio donde se tenga comunicación con el estudiante, ya que esta
parte, como he aprendido, es necesaria y no se puede omitir, más bien como dice
en la lectura de la unidad “es un derecho y un deber”.
Comentarios
Publicar un comentario